Noticias

Empezamos

1034 lecturas
2017-05-vie
Antes de poner en marcha la moneda social tomamos algunos acuerdos. ¿Qué buenos comportamientos sociales nos gustaría premiar? Pequeñas píldoras de civismo, de valores agradables. Cosas que sucedan por las aceras del barrio o en el CIVyD.
Imagen de Empezamos

Aquí va una lista corta de buenos puntos de valoración. Ir pensando y apuntando frases y haremos una redacción final.  Las categorías  CIVyD, Noches, Asfaltos también podemos "customizarlas".


CIVyD

1.

¡Saludamos!

 

2.

Cuidamos el edificio: sus instalaciones de agua, luz y seguridad.

 

3.

Cuidamos la limpieza.

 

4.

Cuidamos el mobiliario, cuidamos lo que traemos nosotras mismas.

 

BARRIO, NOCHES

5.

Cuidamos el silencio por la noche, descanso ajeno.

 

6.

Los residuos caseros: bien colocados en cada contenedor.

 

ASFALTOS

7.

Aparco bien.

 

8.

Circulo como es debido.

 

9.

Atiendo a los otros vehículos, bicicletas, paradas de bus.

 

10.

Conduzco, manejo, con pericia y seguridad.

 

FUTURO

11.

Concibo buenas propuestas y las explico.

 

12.

Me informo, me intereso por las propuestas de los demás.

 

 

Y más que se me ocurren en modo "ida de olla", redacción brainstoming:  Buen rollito por nuestras escaleras y ascensores. Portal de casa arreglado y en condiciones. Buzón cuidado, el mío y los otros.   Hago bien las colas en las tiendas, en las cajas. ¿Escupo por las aceras? ? No.    Me conozco y os sugiero los servicios sociales útiles. Llevo y recojo a los niños del colegio en paz y armonía con papás, conserjes, los otros chiquillos, y todo puntual.  Llevo mi perro bien atado, perro limpio y la calle también.   ¿Pinturrujeo? No.

Ayudadme con otras.

 

Para formar parte de esta moneda social tienes que registrarte, escríbeme a kapitaltruth@gmail.com y te incluyo. Redactamos buenas prácticas sociales, nos las valoramos desde nuestras pantallas y empezamos a ganar boyales. Y para cualquier duda dímelo, nos acercamos y hablamos.