Kapital Truth 10n
 

Kptl Truth

Programa para fundar distribuciones de una moneda educativa o social.

Icono Protección de datos

Cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, en vigor desde el viernes 25 de mayo de 2018. Con permiso nos tuteamos para explicártelo.

 

¿Qué datos tuyos tenemos?

Para que este programa funcione necesitamos cuatro datos tuyos iniciales:

 

  1. un alias o nombre de usuario de hasta 20 caracteres
  2. una dirección de correo electrónico
  3. un nombre, simple o compuesto con uno o dos apellidos, hasta 120 caracteres
  4. una fecha de nacimiento

y después rellenarás, marcando un punto de tres posibles, tu autovaloración y la valoración ajena sobre valores y comportamientos sociales. Este quinto dato lo vas aportando después con la frecuencia que quieras.

Hay un sexto y último dato también tuyo pero que no aportas sino que el programa te lo da a ti: tu cantidad de monedas por las valoraciones de los demás.

No necesitamos números de teléfono o de tarjetas, ni direcciones postales ni fotografías. Este programa tampoco recopila "cookies" en navegadores.

 

Conviene que tu nombre con apellidos sea el mismo con que tus vecinos o conocidas te saludan en el mundo real. Kapital Truth respalda con sus monedas las validaciones que te hacen contigo esas personas así que es congruente que tu nombre en las pantallas suene igual que el nombre con el que te conocen por las calles.

Tu alias o nombre de usuario sirve para que accedas al programa con la pareja Alias / Contraseña. Puede ser diferente de tu nombre con apellido. Lo verán en sus pantallas los demás registrados.

Este es el formulario que usamos para registrarte. Ponemos una contraseña temporal que tú cambiarás cuanto antes.

 




¿Para qué los usamos?

Necesitamos una dirección de correo electrónico para validar tu cuenta. La persona que administra tu moneda no te enviará mensajes publicitarios ni envíos masivos irrelevantes.

La maquinaria interna del programa también maneja las valoraciones propias y ajenas que haces. Que se aloja en una base de datos tan sólo legible para máquinas que no es visible ni comprensible para ninguna persona, ni administradores ni menos aún usuarios. El resultado de su proceso, expresado en las monedas que ganas sí es visible tan sólo para ti, que eres el beneficiario y para quienes administran el programa en el panel de control.

 

Con tu fecha de nacimiento nos aseguramos de que somos mayores de edad. Este dato los ven los administradores pero no el resto de participantes.

Tu dirección de correo electrónico tampoco la ven el resto de registrados.

Cada valoración personal tuya hacia ti mismo y los demás tampoco las puede rastrear ninguna persona, son para la maquinaria interna.

Tu cantidad de monedas sólo la ves tú y quienes administran el programa.

 

¿Durante cuánto tiempo?

Desde que te registras hasta que decidieras marcharte.

Garantizamos tu derecho a nuestro olvido. Si quieres marcharte y aún te quedan monedas puedes gastarlas o regalarlas. Al borrar tu perfil el programa elimina tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico. Tu historial de valoraciones queda cerrado. Tu cantidad de monedas a cero. En el registro histórico de movimientos de datos quedarás como una ID, una vieja identidad, número de usuario que de ningún modo podrá identificarte personalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa no funciona con saldos negativos de modo que puedes irte sin preocuparte por dejar deudas. Eso sí, debes antes pedirlo expresamente con un mensaje a quien administre porque el programa no tiene un botón "darme de baja".


¿A quién comunicamos tus datos?

A nadie. No se venden ni ceden ni comunican. Nunca extraemos de su base esos seis datos.   1º Alias, 2º dirección @, 3º nombre real, 4º fecha de nacimiento, 5º valoraciones propias y ajenas, 6º tu cantidad de monedas.

Las estadísticas de uso del programa y su circulación de monedas sí que podemos calcularlas puntualmente desde los mecanismos de análisis con que cuenta el programa. Pero en ellas no se recaba ningún dato personal, no se identifican personas. El programa las genera sólo cuando se le pide expresamente, normalmente con fines científicos.

 

 

¿Qué derechos tienes sobre tus datos?

Puedes acceder, rectificar, modificar, cancelar los cuatro datos iniciales que nos das, pídenoslo desde el formulario de contacto.

Tu contraseña puedes cambiarla desde tu área de perfil personal, "mi cuenta".

Tu quinto dato, las valoraciones propias y ajenas, puedes modificarlo tú mismo en cualquier momento desde tu perfil propio.

Tu sexto dato, tu cantidad de monedas, no lo aportas tú sino que es un cálculo cotidiano de la máquina.

 

Puedes oponerte al uso que hacemos de ellos. También tienes el derecho de la portabilidad, o sea, que te demos tus datos para que puedas facilitárselos a un tercero. Todo ello a través del formulario de contacto.

 

¿Quién se encarga de velar por estos derechos sobre tus datos?

En cualquiera de las rutas que empiezan por https://kapitaltruth.org/ hay una base de datos legalizada en la AEPD.  Puedes contactarnos aquí.

Los custodiamos con la mayor diligencia de la que somos capaces. Sabemos lo importantes que son.

 

 

 

 

Para administradores que os hayáis descargado el programa

 

Pasos a seguir para administradores. El alta es gratuita y puede hacerse enteramente en línea. Pregúntanos para cualquier duda sobre estas bases de datos.

Enlaces hacia la Agencia Española de Protección de datos

 

Normalmente se trata de crear un fichero de titularidad privada, cuyo objeto puede ser  fines estadísticos, históricos o científicos. En cuanto a los colectivos, podéis considerarlos clientes usuarios o bien solicitantes, o bien como otros colectivos, o como Experimentadores locales o Personas que deseen formar parte del experimento. Las altas y bajas de nuevos inscritos en la base no hace falta declararlas en la base.

 

 

 

Si habéis descargado el programa y lo habéis puesto en un servidor propio vuestro, entonces poned el nombre de quien haya hecho el proceso y domine el acceso técnico a la base de datos.

 

 

  Otros países y legislaciones | Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información

 

 

 

 

 

 
XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel A
Logo Simple web PHP SWPHP EA v.1.1.0, gracias a Programador PHP Freelance Iconos por dryicons.com
2011-2019 Kptl Truth Aviso legal | Contacto | Mapa web